Cuántica exposición en Barcelona

Un proyecto internacional que une arte y ciencia.


La exposición «Cuántica» aporta las claves para entender los principios de la física cuántica, y lo hace a través del trabajo creativo conjunto de científicos y artistas. El proyecto invita al público a explorar los nuevos paradigmas de la ciencia moderna, despertar su curiosidad y valorarlos críticamente.

Itinerario artístico
«Cuántica» aborda cómo los lenguajes y las metodologías de las prácticas artísticas transdisciplinares pueden contribuir a la comprensión de la ciencia. Para entender el mundo subatómico, tenemos que percibir que ese terreno está regido por unas propiedades distintas. Esas propiedades se representan como modelos y experimentos que los científicos intentan comprender y hacer encajar en tanto que panorama lógico. El objetivo final de la exposición es ofrecer reflexiones más próximas a esos modelos y experimentos mediante la participación de personas del campo de la cultura, que muestran el trabajo de que se ocupa el CERN, donde tiene lugar el mayor experimento de física de partículas del mundo.
Itinerario científico
El itinerario científico conduce de una forma accesible al visitante a través de nueve ventanas al laboratorio. Nueve ventanas de conocimiento que lo llevan a preguntarse sobre los principios cuánticos fundamentales: sus consecuencias filosóficas y sus aplicaciones tecnológicas omnipresentes.

http://www.cccb.org/es/exposiciones/ficha/cuantica/230323