Las geometrías y otras revoluciones: Marina Logares Jiménez

Marina Logares Jiménez
Las geometrías y otras revoluciones.
ISBN: 978-84-00-10411-5
Con este libro, Marina Logares, nos ha regalado las ganas de seguir aprendiendo, de seguir comprendiendo, de pensar y de compartir.

Diferentes miradas nos dan diferentes caminos de afrontar un problema y llegar al mismo destino.

Me he quedado "resonando" en la paginas 32-35 con un problema que bien se podría plantear en 3º ESO, tal vez en 2º, y con el cual estoy disfrutando de cada punto de vista, de la solución geométrica, Con mirada algebraica ver  un sistema de ecuaciones, o  mirar con gafas pitagóricas o abstrayendo los datos simplemente geometría.

Me he picado y me he puesto a trabajar estos aspectos en geogebra, para comprender mas profundamente el problema y las soluciones, para ver conexiones entre las diferentes miradas, para compartirlo con mis gente (alumnas-os, profas..) del insti... aquí una captura de todo este proceso:

y otra mirada más

Marina Logares Jiménez 
entrevista completa en El País aquí